La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y Grupo Reeduca


Convocan

A las Instituciones de Nivel Básico, Medio superior y Superior del país, para participar en el Torneo VEX-Reeduca, Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación 2015.

Competencia  que se celebrará de conformidad con las siguientes bases:

Primera.- Podrán participar los docentes y alumnos que reúnan los requerimientos establecidos en el reglamento VEX -Reeduca 2015-2016, consultarlo en:

http://www.reeduca.com.mx/documentos/Reglamento2015-2016.pdf

Habiendo consultado el reglamento, los equipos deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar un Pre-registro, llenando el formato adjunto en el siguiente Link: http://www.reeduca.com.mx/pre-registro/index.html
  2. Mantenerse al pendiente de las actualizaciones del torneo en la página: www.reeduca.com.mx

Segunda.-Las instituciones participantes deberán contar con el certificado de participación que se incluye en el Kit Oficial de Reeduca, o haber adquirido el paquete de registro, ambos diseñados y validos exclusivamente para las competencias VEX -Reeduca 2015-2016 en sus distintas categorías. Si no se cuenta con ninguno de los anteriores, la participación al Torneo tendrá los siguientes costos:

$150.00 USD más IVA por equipo en los niveles de Primaria, Secundaria y Media Superior.
$250.00 USD más IVA por equipo para nivel Universidad

El pago debe realizarse a la siguiente cuenta:

Beneficiario: Innovación Tecnológica en Educación SAPI de CV
Banco: Bancomer
Número de cuenta: 0163002241
CLABE para transferencia: 012813001630022412

Nota: Antes de realizar el pago los equipos deben pasar por la aprobación del comité de la competencia y haber cumplido con el Reglamento VEX-Reeduca 2015-2016.

Enviar datos de facturación, copia de pago y números de equipo a registrar a:

vpmetro@reeduca.com.mx

Tercera.- La competencia se desarrollará del 15 al 16 de octubre de 2015 en las instalaciones del Hotel Barceló Maya Beach ubicado en Carretera Chetumal Puerto Juárez Km. 266,3 | 77750 Riviera Maya, Quintana Roo.

Cuarta.- Los protocolos y las reglas a los que se sujetaran los concursantes, se sustentan en los estándares plasmados en el documento rector de las reglas de competencias Internacionales de robótica VEX. Consultar Reglas en:

http://www.reeduca.com.mx/

Quinta.- Los equipos deberán estar constituidos por un mínimo de tres y un máximo de seis estudiantes asistidos por un profesor o asesor, mismo que será considerado como responsable. Los equipos participantes deben presentar dos (2) Robots VEX por equipo, en el caso de Universidades y (1) robot en los niveles Primaria, Secundarias y Media Superior. Los equipos están obligados a declarar la función de cada uno de sus integrantes con relación al proyecto, tendrán que presentar ante los jueces, una bitácora que muestre desde la concepción del robot hasta el final del mismo, la bitácora podrá incluir imágenes, videos, entre otros.

Sexta.- Los participantes serán evaluados por un comité técnico, constituido por jueces especializados de VEX Robotics, las determinaciones de dicho comité serán inapelables. Se premiarán las siguientes categorías:

Los campeones del torneo y de la categoría “Excelencia” en sus respectivos niveles, ganarán el pago de hospedaje y alimentación para su participación en el Campeonato Nacional VEX – Reeduca 2015-2016.

Séptima .- En el proceso para definir el equipo ganador en la categoría de Campeón de Diseño, sólo podrán calificar quienes hayan utilizado, desarrollado e implementado todo su proyecto con herramientas Autodesk Product Design Suite For Education 2014 o superior, mismas que se incluyen en los Reeduca Team Kits para VEX Robotics Competition o bien, podrán descargar el software de manera gratuita en el portal  http://www.autodesk.com/education/free-software/academic-resource-center.

Octava.- Las instituciones interesadas en participar deberán comunicar dicha intención por medio de oficio suscrito por su Titular, dirigido al Ing. Yhossiel Villalobos Gómez y enviado a vpmetro@reeduca.com.mx , Dicho oficio debe expresar su conformidad para cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Constituir por lo menos un equipo dedicado al proyecto, mismo que tendrá la misión de preparar a los estudiantes que tomarán parte del concurso.
  2. Apoyar en todos sus requerimientos al o los equipos que se constituyan para participar en el torneo.
  3. Designar a un responsable del programa en la institución, el cual estará presente durante la competición.
  4. Hacer explícito el apoyo necesario que habrá de proporcionar a los integrantes de la institución para su participación en el torneo.
  5. Comprometerse a asistir a las reuniones previas y durante el campeonato, a las que sean convocadas derivadas del propio certamen; y que se someterán a los acuerdos tomados al efecto.
  6. Comprometerse a que se proporcionará de manera oportuna y eficaz la formación académica pertinente, para una correcta participación en el concurso.
  7. Confirmar que se apoyará a los estudiantes en los aspectos relativos a los gastos derivados de su participación en el certamen y que la preselección de los participantes se realizará sin discriminación de ninguna índole.
  8. Designar al responsable del grupo que representará a la institución, así como a resolver cualquier situación que surja, producto del desarrollo de la competencia.

Novena.- Los estudiantes que tomen parte en el concurso, deberán:1) Acreditar que se encuentran inscritos de manera regular en la institución participante 2)Demostrar excelente conducta; y 3) estar inscritos en el pre-registro realizado por el equipo.

Décima.- Las instituciones interesadas en participar deberán realizar una selección previa de sus candidatos, de acuerdo con las bases de la presente convocatoria. En la cuarta cláusula podrán encontrar una liga de las reglas generales de la competencia.

Para cualquier asunto favor de comunicarse con:

Ing. Yhossiel Villalobos Gómez
Tel.55980739
Cel.0445514479895
Correo electrónico: vpmetro@reeduca.com.mx

Ver Más en REEDUCA