Miércoles 14 de octubre del 2015

Horario

Actividad

Ponente/Conferencista/Tallerista

Reseña Biográfica

7:00

DESAYUNO

08:00  

Registro

Equipo logística

12:00 15:00

Taller.  Arte digital "wow" con programas como Photoshop, Clip Studio y tabletas Wacom.
Arte digital "wow" con programas como Photoshop, Clip Studio y tabletas Wacom. En el que se les enseñan varios tips y trucos para sacar mayor provecho al uso de estos programas y equipos. Desde el uso y optimización de la Interfaz de usuario, hasta el manejo eficaz del porgrama y tabletas para lograr efectos profesionales de Diseño, Foto, fotomanipulación, ilustración, hostorieta, etc.

Lic. Martín Hernández Tena. Ilustrator, Demo Artist for Wacom and Adobe México.
México

Ver Reseña

12:00-15:00

Taller: Autodesk inventor
El software de CAD 3D Inventor® ofrece un conjunto de herramientas profesionales para diseño mecánico, documentación y simulación de productos en 3D. Autodesk Inventor se basa en técnicas de modelado paramétrico. Los usuarios comienzan diseñando piezas que se pueden combinar en ensamblajes. Corrigiendo piezas y ensamblajes pueden obtenerse diversas variantes. Inventor se utiliza en diseño de ingeniería para producir y perfeccionar productos nuevos, mientras que en programas como Autocad se conducen solo las dimensiones.

Ing. Diego Armando Zebadua Calvo
Reeduca

15:30-18:30

Taller. Diseño avanzado en Photoshop e Ilustrator

Lic. Gilberto Balderas Guadarrama. Adobe Video Specialist.
México

Ver Reseña

15:30-18:30

Taller: Protocolos de comunicación National Instruments
Ya sea para comunicarse con dispositivos como instrumentos de proceso, controladores lógicos programables (PLCs), sensores inteligentes y controladores de un solo ciclo o para realizar control de instrumentos desde su PC, National Instruments cuenta con una variedad de herramientas de hardware y software confiables y fáciles de usar. Estos controladores de protocolo industrial contienen un juego de funciones de NI LabVIEW y ejemplos asociados, que ayudan a establecer comunicación con la red de su elección en mucho menos tiempo que usar llamadas de bajo nivel o crear de forma manual su propio controlador compatible.

National Instruments

19:00

FIN DEL 1ER DÍA

Jueves 15 de octubre del 2015

Horario

Actividad

Ponente/Conferencista/Tallerista

Reseña Biográfica

07:00

DESAYUNO

07:30

Inauguración e inicio Torneo de Robótica VEX Robotics & Reeduca
****APERTURA DE PUERTAS****

08:30-11:30

Taller. Esquemas de Seguridad Informática

Dr. Everardo Huerta Sosa
México

Ver Reseña

08:30-11:30

Taller: Taller introductorio a la Metodología de Administración de Proyectos.
Metodología de Administración de Proyectos, Administración de Proyectos a través del estándar (Guía del PMBOK® 5ª. Edition) del Project Management Institute (PMI), del Project Management Institute (PMI).

Mgr. Jose Octavio Rodriguez Angulo, PMP®, ITIL®
Argentina

Ver Reseña

12:00-15:00

Taller:  Angular Framework
AngularJS es un framework de JavaScript de código abierto, mantenido por Google, que ayuda con la gestión de lo que se conoce como aplicaciones de una sola página. Su objetivo es aumentar las aplicaciones basadas en navegador con capacidad de Modelo Vista Controlador (MVC), en un esfuerzo para hacer que el desarrollo y las pruebas sean más fáciles.

Miguel Ángel Álvarez
Brasil

Ver Reseña

12:00-15:00

Taller: Desarrollo de App iOS con Swift

Luis Berganza
España

Ver Reseña

13:40-16:00 

COMIDA

15:30-18:30

Taller.  Arte digital una tendencia que llego para quedarse

Lic. Martín Hernández Tena. Ilustrator, Demo Artist for Wacom and Adobe México.

Ver Reseña

15:30-18:30

Taller. Introducción a la edición de vídeo

Lic. Gilberto Balderas Guadarrama. Adobe Video Specialist.
México

Ver Reseña

19:30

FIN 2DO DÍA

Viernes 16 de octubre del 2015

Horario

Actividad

Ponente/Conferencista/Tallerista

Reseña Biográfica

07:00

DESAYUNO

8:30-11:30

Taller.  Arte digital "wow" con programas como Photoshop, Clip Studio y tabletas Wacom.
Arte digital "wow" con programas como Photoshop, Clip Studio y tabletas Wacom. En el que se les enseñan varios tips y trucos para sacar mayor provecho al uso de estos programas y equipos. Desde el uso y optimización de la Interfaz de usuario, hasta el manejo eficaz del porgrama y tabletas para lograr efectos profesionales de Diseño, Foto, fotomanipulación, ilustración, hostorieta, etc.

Lic. Martín Hernández Tena. Ilustrator, Demo Artist for Wacom and Adobe México.
México

Ver Reseña

8:30-11:30

Taller: Autodesk Maya
Maya es la culminación de tres líneas de software 3D: Wavefront's The Advanced Visualizer (en California), Thomson Digital Image (TDI) Explore (en Francia) y Alias' Power Animator (en Canadá). Esta combinación se ha utilizado para numerosas películas, como Jurassic Park, The Abyss y Terminator 2: Día del Juicio Final. El software de renderización, simulación, modelado y animación 3D Maya® ofrece un conjunto completo de herramientas creativas a los artistas. Estas herramientas proporcionan un punto de partida para hacer realidad una visión en modelado, animación, iluminación y efectos visuales (VFX).

Ing. Enrique Farfán Ugalde
Reeduca

12:00-15:00

Taller:  Programación Android / Android Wear
Sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró. Los dispositivos de Android venden más que las ventas combinadas de Windows Phone y IOS.

José Dimas Luján Castillo
México

Ver Reseña

12:00-15:00

Taller: RobotC y VirtualWorlds
ROBOTC es un poderoso lenguaje de programación basado en un entorno Windows para escribir y depurar programas, y el único lenguaje de programación a este nivel que ofrece un completo depurador en tiempo real.
ROBOTC es una solución multiplataforma que permite a los estudiantes aprender la programación basada en C usada en educación avanzada y aplicaciones profesionales.

Ing. Yobani Arriaga Vázquez
Reeduca

15:30-18:30

Taller: Autodesk 3DS Max
3DS Max, con su arquitectura basada en plugins, es uno de los programas de animación 3D más utilizado, especialmente para la creación de videojuegos, anuncios de televisión, en arquitectura o en películas. Personalice, colabore y cree contenido 3D de forma rápida con el software de modelado, animación y renderización 3D 3ds Max®.

Ing. José Francisco Pérez López
Reeduca

15:30-18:30

Taller: Virtualización con Phantosys
Es un sistema de virtualización que entrega el sistema operativo y sus programas de aplicación necesarios de manera virtual como si fuera el Disco electrónico de la PC, a pesar de que el disco duro de la PC este defectuoso, y asegurarse de que la PC siga funcionando con normalidad. Bajo la premisa de Gestión Centralizada, el usuario puede disfrutar de una infraestructura de TI más estable, segura y fiable a un bajo costo total de propiedad (TCO).

Lic. Luis Armando Santos Hernández
Reeduca

15:00    

CLAUSURA Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS