Riviera Maya

La Riviera Maya. Quintana Roo

La Riviera Maya es un litoral de unos 130 kilómetros a lo largo de la Península de Yucatán, orientado al sur desde Puerto Morelos hasta Punta Allen y es conocida como uno de los destinos turísticos más visitados en las Costas del Caribe. Cada año llega más de 3 millones de turistas de todas partes del mundo al Aeropuerto Internacional de Cancún.

El Estado de Quintana Roo cuenta con más de 1,3 millones de habitantes y tiene una tasa de crecimiento en México arriba del 3.1%. El promedio nacional es de 0.5%, esta tendencia se debe al proceso de migración y población flotante que diariamente llegan en busca de empleo en ciudades turísticas como Cancún, Playa del Carmen, Tulúm, Cozumel e Isla Mujeres.

Frente a suaves playas de arena blanca y con una atmosfera cosmopolita, franceses, españoles, italianos, americanos, canadienses y de muchas otras nacionalidades están viviendo en la Riviera Maya con un estilo de vida muy parecido al estilo europeo.

La Riviera Maya ofrece muchas actividades que pueden ser practicadas con la familia o con los amigos. Los turistas pueden visitar desde sitios arqueológicos como Chichen Itzá, jugar golf, bucear profesionalmente o con esnórquel en los ríos subterráneos o cenotes más importantes del mundo, rentar un yate y disfrutar la gastronomía Mexicana e Internacional en una vida nocturna activa y dinámica.

Una vida despreocupada e inteligente en el Caribe Mexicano combinada con su habitual vida de metrópolis, es un sueño accesible que puede cambiar su norma de vida.

Akumal

Akumal se encuentra a una hora manejando al Sur de Cancun.

Es una pequeña comunidad con playas de arena blanca, palmeras, sol, surf, y una sensación de paraíso. Esta joya del Caribe cuenta con 3 hermosas bahías: Half Moon Bay, la mayor bahía de Akumal y Aventuras Akumal bay-para el buceo, los arrecifes tropicales para el buceo, hermosa laguna Yal-Ku, con sus tranquilas aguas claras para más buceo, y una playa de clase mundial en Bahía de Akumal también hay muchos servicios disponibles en Akumal, incluyendo: restaurantes, centro de buceo, diversión, bares de playa en el Lol-ha y la Buena Vida, y mucho más.

CITIC2015 - AKUMAL
CITIC2015 - COZUMEL

Cozumel

Cozumel es la isla más grande ubicada del lado Sureste de México y forma parte de la segunda mayor sistema de arrecifes mundial, la barrera se extiende desde el norte de Isla Mujeres hasta Belice. Cozumel es sin duda el destino favorito para los amantes del buceo. Tiene el puerto más visitado en lo que respecta a Cruceros de turistas en todo el continente americano. Localizado a 40 minutos al Sur del aeropuerto internacional de Cancún y otros 40 minutos en ferry al este de Playa del Carmen, Cozumel es una capital de buceo mundial.

La demanda en lo que respecta a bienes raíces en Cozumel se ha incrementado con la introducción de su propio aeropuerto internacional y vuelos directos desde varias ciudades de los EE.UU. y Canadá. Esto ha hecho que el transporte aéreo entre México y los países de origen de los viajeros sea muy eficiente.

Muchos dueños de propiedades en Cozumel volan en forma directa y estan en la puerto de sus casas en Mexico de una forma practica y eficiente. Las propiedades en Cozumel con vista al mar tienen mayor demanda, y el hecho de ser "Isla" impacta en los precios y limita las opciones.

Playa del Carmen

Playa del Carmen fue originalmente un tranquilo pueblo de pescadores conocido como Xaman-Ha, que significa "aguas del norte" en Maya. Hoy, Playa del Carmen, conocida por los locales como "Playa", es una de las ciudades con mayor crecimiento demografico en América Latina y su industria turística está en progreso constante.

La ciudad ha crecido a lo largo de la playa. La calle principal se llama Quinta Avenida o la 5 ª Avenida. Es un paseo peatonal y un punto de referencia para todos.

Con más de 160 000 habitantes, Playa es ahora considerado como el "corazón" de la Riviera entre Cancún y Tulum y es el lugar perfecto para alojarse y explorar la Península de Yucatán. (Muy cerca de los famosos sitios arqueológicos mayas y parques temáticos, como Xcaret, Xel-Ha y Xplor).

Los alrededores de Playa del Carmen ofrecen grandes oportunidades para practicar la pesca, el buceo y el snorkeling, así como actividades tales como tirolesa y paseos a caballo, entre otros.

CITIC2015 - Playa del Carmen
CITIC2015 - Puerto Morelos

Puerto Aventuras

Puerto Aventuras es un complejo residencial  exclusivo ubicado a unos 20 minutos al sur de Playa del Carmen.  Es conocido principalmente por su puerto y es un lugar perfecto para practicar la  pesca deportiva en las Costas del Caribe Mexicano.

Esta lujosa comunidad ofrece condominios, hoteles y villas de lujo a la venta. Puerto, como es llamado por los lugareños, tiene un campo de golf de 9 hoyos, canchas de tenis, buceo, Lugares para ir de shopping, finos restaurantes y una hermosa playa. Este puerto de aguas profundas es un refugio seguro para los navegantes que cruzan el Caribe, el deporte de pesca y para grande yates también.

Tulum y la reserva de la Biósfera Sian Kaan

Con arena blanca y agua azul turqueza, Tulum es una de las últimas áreas no desarrolladas de la costa del Caribe Méxicano, y la ciudad ofrece tranquillidad en un ambiente "chil out"  con una vista de 360 grados.

Localizado justo a 45 minutos manejando  desde Playa del  Carmen, Tulum es el tercer sitio arqueológico mas visitado en Mexico y tiene la característica única e impresionante de la selva al lado del Mar.

En sus alrededores, el "eco-turístico" pueblo presenta hermosas playas, lagunas costeras, cenotes y la reserva de la biósfera de Sian Ka'an. Una vez que haya estado allí, usted realmente quera ser parte de la historia y ser dueño de un pedazo de paraíso.

CITIC2015 - Playa del Carmen